4 Claves para el éxito en un trabajo compartido de niñera

¿Está pensando en trabajar para varias familias en una acción? Asegúrese de hacer su tarea: las niñeras compartidas y los arreglos de cuidado compartido pueden estar sujetos a varios requisitos de licencia o prohibidos en ciertos estados y jurisdicciones. Investigue las leyes y regulaciones locales.

Incluso si tiene años de experiencia como niñera, trabajar en una acción de niñera puede parecer una empresa completamente nueva. Tienes que trabajar con varios padres e hijos, lo que significa aprender a equilibrar y satisfacer las necesidades de todos a la vez.

Si bien puede tomar algo de trabajo descubrir cómo hacerlo exitoso, una acción de niñera bien hecha puede ser beneficiosa tanto para los empleadores como para los empleados. Siga estos cuatro pasos para hacer que una acción de niñera funcione para usted y para todos los involucrados.

1. Hablar de los detalles con ambas familias

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las niñeras mientras trabajan en una niñera compartida es manejar las necesidades y expectativas de dos familias a la vez. Cada familia hace las cosas de manera diferente y cada padre tiene su propio estilo de crianza.

Para Katherine Bradley, una niñera que ha trabajado en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Australia, el aspecto más importante que influyó en su decisión de considerar la participación de una niñera fue lo flexibles que serían ambas familias. Encontrar un terreno común en términos de estilos de crianza requiere el trabajo de todos los involucrados en la acción de niñera.

Por esa razón, antes de firmar una acción de niñera, asegúrese de sentarse con ambas familias para discutir cómo trabajarán todos juntos. Asegúrese de tocar:

Temas específicos para niños:

  • Horarios: Manejar dos familias significa hacer malabares con múltiples horarios, así como con el suyo. La consistencia de las comidas y las siestas es especialmente importante si está cuidando bebés o niños pequeños, así que asegúrese de establecer un horario de alimentación y sueño que funcione para todos los niños. Los niños mayores también pueden tener conflictos de programación, así que asegúrese de repasar la escuela y las actividades de cada niño con anticipación.
  • Disciplina: si una familia usa tiempos fuera en casa pero la otra familia favorece una táctica disciplinaria diferente, esto puede crear conflicto. Discuta el estilo de disciplina de cada familia, así como lo que se debe y no se debe hacer.
  • Reglas de la casa: es fácil adaptarse y seguir las reglas de una familia en su propia casa. Pero cuando cuida a niños de dos familias diferentes en un hogar, hacer cumplir las reglas de la casa puede ser complicado. ¿Una familia permite que sus hijos coman frente al televisor mientras que otra requiere que las comidas se coman en la mesa? ¿Está bien hacer bromas o saltar sobre la cama en una casa pero no en la otra? Asegúrese de que todos estén en sintonía en temas como este.
  • Restricciones alimentarias y / o dietéticas: discuta cualquier alergia o sensibilidad alimentaria desde el principio, para que todos estén de acuerdo en que esos alimentos no estarán disponibles ni se ofrecerán a ninguno de los niños en la cuota de niñera.
  • Tiempo frente a la pantalla: ¿Se les permite a los niños usar dispositivos, como tabletas o computadoras portátiles? ¿Se les permite ver la televisión después de las comidas, las siestas o la escuela? Si es así, ¿qué hay en la lista de programas apropiados de cada familia y con cuánto tiempo de televisión se sienten cómodos?

Temas relacionados con el trabajo:

  • Transporte: algunas acciones de niñera requieren transportar a los niños de una casa a otra o a diferentes actividades. Asegúrese de que usted y todos los padres conozcan y estén de acuerdo con los posibles planes de transporte.
  • Tiempo libre: coordinar su propio tiempo de vacaciones o tiempo libre pagado con las necesidades de dos familias puede ser complicado, pero es importante abordar esto desde el principio y planificar un horario de tiempo libre que funcione para todos. También discuta las políticas sobre enfermedades, incluido lo que sucede cuando usted está enfermo y lo que sucede cuando uno de los niños está enfermo.
  • Gastos: ¿Cómo manejarán las familias los costos y gastos incidentales, como alimentos, actividades, juguetes, equipo y suministros? ¿Cada familia proporcionará la suya propia o colaborarán y cubrirán el costo juntos?
  • Pagos e impuestos: en los EE. UU., Ambas familias involucradas en una participación de niñera se consideran empleadores y son responsables de su parte de los impuestos sobre el empleo y de cualquier seguro obligatorio sobre los salarios que se le paguen. La niñera Erin Wilson-Norman, de Oaktown, Virginia, dice que en su parte, cada familia pagó su propia parte de su salario total porque ambos estaban haciendo sus propios impuestos y declarando.
  • Pague cuando solo una familia necesite atención: probablemente habrá varios días durante el año en los que solo una familia de la niñera lo necesite para trabajar. Debido a que las niñeras están protegidas por la Ley de Normas Laborales Justas y se les debe pagar al menos el salario mínimo y por hora, debe analizar cuál será su salario cuando surjan estas situaciones. Por ejemplo, si gana $ 26 por hora de ambas familias y solo una familia necesita cuidado, si su estado tiene un salario mínimo de $ 15, no se le puede pagar $ 13 por hora por su trabajo ese día. En su lugar, hable con ambas familias sobre cuál será su salario cuando trabaje para un solo hogar.

CONSEJO PROFESIONAL: Una vez que se hayan cumplido esos acuerdos o cualquier otro, asegúrese de incorporar todos estos términos en un contrato de acciones de niñera, como una protección adicional para usted y cada familia.

2. Organice una fecha de juego de prueba para los niños (y los padres)

Cuando Bradley estaba explorando la idea de unirse a una niñera compartida, era importante para ella pasar un tiempo con ambas familias juntas. Es por eso que recomienda a los cuidadores tener un par de reuniones grupales para ver cómo interactúan los niños y familiarizarse con la dinámica general.

Algunas familias que se emparejan para compartir una niñera ya se conocen entre sí. En estas situaciones, es muy probable que los niños ya se conozcan y que todos hayan superado las posibles diferencias. Aún así, es beneficioso para usted sentarse como unidad y llegar a un acuerdo sobre algunos temas clave que podría ver desde la perspectiva del cuidador.

Por ejemplo, es posible que vea a un niño que golpea o muerde o dos niños con personalidades fuertes que chocan cabezas a menudo. Si surge algo durante estas fechas de juego que podría convertirse en un problema durante su tiempo con los niños, usted y los padres pueden abordarlo de inmediato y encontrar una solución.

3. Comuníquese abiertamente y con frecuencia

De lejos, uno de los aspectos más importantes de la gestión de una acción de niñera exitosa es la comunicación. Cuando estás cuidando de una familia, respondes a un par de padres. Pero en una acción de niñera, tiene dos o más familias con las que necesita comunicarse regularmente y que necesitan comunicarse entre sí. Establezca temprano cómo prefiere comunicarse cada familia y acuerde un método para compartir en el futuro. En algunas situaciones, es posible que desee hablar con cada grupo de padres por separado, mientras que otras situaciones funcionan mejor con la comunicación compartida, como un chat grupal, un hilo de texto.

Cuando Bradley se reunió con las familias antes de su fecha de inicio, enfatizó la importancia de la comunicación grupal y pidió que uno de los padres actuara como persona clave para los temas generales. Para los asuntos del día a día, dice que tener un chat grupal fue útil.

Además, asegúrese de que todos se estén registrando con regularidad. Si cuida a los niños en la casa de una familia, es posible que no interactúe tanto con la otra familia. Si ese es el caso, puede resultarle útil tener un registro quincenal, durante el cual ambos grupos de padres se sientan con usted para discutir cómo va la parte de la niñera. Este también es un buen momento para abordar los próximos cambios en la programación o para hablar sobre los suministros que deben reabastecerse.

Lo más importante es que siempre debe sentirse lo suficientemente empoderado y apoyado para expresar cualquier inquietud que tenga con cada grupo de padres y mantener abiertas las líneas de comunicación.

4. Disponga de un plan para hacer frente a conflictos o problemas.

Es importante estar preparado para los desafíos potenciales para que pueda trabajar de inmediato con las familias para que todo funcione sin problemas. Una acción de niñera exitosa requiere la participación de todos e incluye tener un plan de acción sólido listo antes de que surja cualquier problema. Puede ser útil incluir algunos de los siguientes puntos de resolución de conflictos en su acuerdo de trabajo o contrato para que todos puedan acordar cómo abordar los problemas colectivamente.

Decida de antemano cómo se manejarán los conflictos. Cuando surgen conflictos, ¿desea tener reuniones grupales o llamadas telefónicas o tratar con un representante de padres?

Deja en claro si quieres que los padres se ocupen primero de los conflictos. Cuando surja algo entre los padres que no afecte directamente su trabajo, considere pedirles a los padres que se encarguen de resolver esos conflictos por sí mismos antes de incluirlo a usted.

Sea claro sobre las circunstancias en las que debe participar. Si hay ciertos asuntos que son importantes para usted o si sabe que pueden afectarlo indirectamente, informe a las familias que desea participar en esas discusiones.

El resultado final: recopilar la mayor cantidad de información y comunicarse tanto como sea posible por adelantado puede hacer que la navegación sea más fluida a medida que comienza a trabajar para una niñera compartida. Como dice Rebecca Stewart, fundadora de la agencia de personal doméstico VIP Nannies & Household Staffing en Los Ángeles, “Trabajar detalles como estos desde el principio puede evitar confusas áreas grises”.

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies