Los mejores trabajos a tiempo parcial para personas mayores

Si bien puede pensar en sus años dorados como un momento para liberarse de las ataduras del trabajo, la jubilación no siempre es lo que parece. Algunas personas mayores descubren que no pueden vivir cómodamente con sus ingresos fijos, mientras que otras se aburren, se sienten solas o carecen de sentido de propósito sin trabajo. Encontrar trabajos de medio tiempo a los 60 años y más puede ayudarlo a sentirse más cómodo financieramente, sin mencionar beneficiarlo mental y emocionalmente.

Vicki Winters, una mujer de 62 años que vive en la ciudad de Nueva York, pasó la mayor parte de su carrera trabajando como asistente ejecutiva en marketing o ventas. Recientemente se separó de su esposo y el Seguro Social no es suficiente para pagar las facturas, pero desde los 40 años, dice que ha tenido problemas para encontrar un trabajo de tiempo completo debido a la discriminación por edad. Así que ahora trabaja en un puñado de trabajos a tiempo parcial: cuidando a un niño unas horas al día, tomando trabajos de actuación y trabajando desde casa como agente de viajes de lujo.

Además de ayudarla a permitirse seguir viviendo en su apartamento en Nueva York, Winters dice que ha descubierto que trabajar en trabajos de medio tiempo en su último año la ayuda a mantenerse joven.

“También me mantiene en contacto con la gente, amada y nutrida”, dice ella. “Veo gente que se jubila y se queda en casa. Entiendo el concepto de no tener que levantarse a las 7 de la mañana y ser responsable, pero digo que salga y se reinvente para adaptarse a su situación “.

Si está buscando trabajos de medio tiempo para personas mayores en el hogar o en un entorno de oficina, aquí tiene algunas opciones excelentes. Elegimos trabajos e industrias que son populares entre los adultos mayores, están creciendo en demanda y/o ofrecen flexibilidad.

1. Consultoría o contratación independiente

¿Disfrutaba del tipo de trabajo que realizaba antes de jubilarse? Utilice esas habilidades o licencias en una consultoría a tiempo parcial o como autónomo. Ya sea que tenga experiencia en marketing, derecho, ingeniería, impuestos, atención médica, administración o cualquier otra habilidad profesional, es posible que pueda encontrar clientes que puedan utilizar sus conocimientos o consejos. O si tiene la capacidad para producir un producto de trabajo, podría realizar un trabajo de contratación independiente, como redacción independiente o diseño gráfico. Una de las mayores ventajas de ser consultor o autónomo es que normalmente puedes establecer tu propio horario.

La “economía de los gig” ha estado creciendo de manera constante durante años y hay una gran oportunidad. Pero la cantidad que puede hacer como consultor o trabajo independiente depende en gran medida de su industria y experiencia, aunque podría usar su salario anterior o tarifa por hora como punto de partida. Investigue un poco sobre consultoría en su campo y considere comunicarse con su red o colegas en su último trabajo para medir el interés en contratarlo. Puede crear una empresa o una LLC y comercializar sus habilidades con otras empresas.

2. Cuidadores

Según un estudio de 2017 del Urban Institute, dos de los trabajos más comunes para las mujeres recién contratadas mayores de 62 años son ayudar al cuidado personal o trabajar en el cuidado de niños. Para los asistentes de salud en el hogar y los asistentes de cuidado personal que ayudan a las personas mayores u otras personas con discapacidades, la perspectiva profesional es excepcional; La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. espera un crecimiento del 34% en los empleos en esta industria entre 2019 y 2029, que es mucho más rápido que el promedio.

Este tipo de trabajo puede ayudarte a tener un propósito, ya que estás ayudando a las personas. Winters recoge a un niño después de la escuela todos los días de la semana y lo entretiene durante unas horas hasta que los padres regresan a casa, y ella encuentra este trabajo significativo y gratificante. Para algunas personas mayores, también podría ser más cómodo que un entorno de oficina, ya que normalmente se encuentra en un hogar. Podrías cuidar a un miembro de la familia o un vecino, o encontrar un trabajo como niñera o niñera a tiempo parcial en tu área. Según BLS, el pago promedio por el cuidado de niños es de $ 11.65 por hora y el promedio por el cuidado de personas mayores es de $ 12.15 por hora, pero es posible que pueda cobrar más dependiendo de su ubicación, experiencia y cualquier certificación que tenga.

3. Educación y enseñanza

La docencia es el trabajo más popular para las mujeres con títulos universitarios y recién contratadas a los 62 años o más, según el Urban Institute. Las universidades y colegios, como los colegios comunitarios y los colegios con fines de lucro, tienen una amplia gama de oportunidades laborales disponibles para las personas mayores. Considere trabajar como profesor adjunto, enseñando a los estudiantes sobre su área de especialización. Muchas universidades se están expandiendo a programas en línea, por lo que incluso podría enseñar desde casa. O busque la posibilidad de impartir clases de educación continua en su colegio comunitario local, centro para personas mayores o programa de educación para adultos. También puede encontrar un trabajo a tiempo parcial como tutor, bibliotecario, asistente de oficina o asesor de estudiantes. Según Care.com, el salario promedio de los tutores es de entre $ 10 y $ 40 por hora.

También puede encontrar trabajos en preescolares o escuelas primarias, intermedias o secundarias locales, como la enseñanza suplente a tiempo parcial. Tenga en cuenta que también contratan bibliotecarios, tutores, asistentes de maestros, trabajadores administrativos, ayuda de cafetería, conductores de autobuses, monitores de autobuses, guardias de cruce, etc.

4. Viajes y hospitalidad

Si le encanta viajar, considere un trabajo a tiempo parcial en hotelería y turismo. Podrías convertirte en coordinador de viajes y especializarte en la planificación de viajes en grupo con especialidades particulares. Obtenga una licencia de agente de viajes de organizaciones como Travel Institute y comience su propia agencia de viajes en el hogar. O, como Winters, podría convertirse en agente de una agencia establecida. Su agencia brinda capacitación e información continua sobre los destinos de viaje, pero le permite trabajar desde casa a las horas que elija.

Si bien el BLS predice que los empleos en agentes de viajes disminuirán durante la próxima década, Winters dice que se sorprendió gratamente al saber en las conferencias que muchas personas todavía usan agentes de viajes, especialmente para viajes al extranjero o de lujo. El salario medio de un agente de viajes es de 19,55 dólares la hora, según el BLS. Winters dice que es un gran trabajo si tienes las habilidades y quieres ganar algo de dinero extra y viajar por el mundo.

“Tienes la oportunidad de viajar; Me invitan a conferencias, eventos y viajes de familiarización, y eso es increíble “, dice Winters. “Si quieres ganar un poco de dinero extra y viajar por el mundo, es algo fantástico. O si tiene personas mayores que son amigos, puede ganar miles de dólares al hacer que 10 de sus amigos jubilados reserven en un crucero por el río “.

También puede trabajar en agencias de alquiler de automóviles, hoteles, moteles, aeropuertos, cruceros, aerolíneas, venta de boletos y una serie de otras ocupaciones relacionadas con la hospitalidad. También hay trabajo disponible en reservas, seguridad, servicio de alimentos, servicios para huéspedes y una serie de otros puestos.

5. Administrativo

Los trabajos administrativos son populares entre los mayores de 62 años, según el Urban Institute. Si tiene experiencia previa trabajando en un trabajo administrativo o de secretaría y sabe cómo manejar una computadora, podría encontrar un trabajo administrativo a tiempo parcial en una oficina privada o gubernamental local.

Los asistentes administrativos y las secretarias ganan una tarifa media por hora de $ 19,16, según el BLS. Si bien no se espera que los empleos crezcan en esta industria, muchas oficinas siempre necesitarán a alguien que las ayude con el trabajo de oficina, contestando los teléfonos y con la organización de la oficina.

6. Minorista

Trabajar en el comercio minorista es uno de los trabajos más comunes para las personas mayores de 62 años, según el Urban Institute. El trabajo minorista generalmente se realiza en turnos, por lo que puede realizar algunos turnos de medio tiempo durante las horas que mejor se adapten a sus necesidades. Dependiendo de dónde viva, puede tener numerosas opciones. Para reducirlo, piense en cuáles son sus intereses o sus conocimientos. Por ejemplo, si amas a los animales, podrías trabajar en una tienda de mascotas varias veces a la semana. Si te encantan las artes y la artesanía, podrías trabajar en un lugar como el de Michael.

La paga por los trabajos minoristas no es muy buena. Según el BLS, el salario medio de los trabajadores de ventas minoristas es de $ 12,23 por hora. El crecimiento del empleo también está estancado en esta industria, pero muchos empleadores ofrecen algún tipo de descuento para los empleados. Además, si se siente desconectado en casa, trabajar en el comercio minorista es una excelente manera de salir de casa y rodearse de gente. Las tiendas minoristas a menudo contratan trabajadores temporales durante las vacaciones, por lo que podría buscar trabajo de temporada si no está interesado en trabajar todo el año.

Si bien es posible que no esperara trabajar en sus años dorados, estos trabajos de medio tiempo para personas mayores pueden ayudarlo a mantenerse activo, más cómodo financieramente y más social y comprometido con el mundo.

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies